por Admin 12/01/2018

Es un hecho científico que el alcohol produce tranquilidad, euforia y que puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que potencia el sistema opioide endógeno del cerebro. Pero este sistema cerebral no es igual para todas las personas, y a menor nivel de endorfinas, menor habilidad social. En estos casos empieza el peligro de la adicción.

por Admin 08/01/2018

Ni la ADICCIÓN ES UN VICIO, NI LA ENFERMEDAD MENTAL SE ELIGE…Según explica Nestor Szerman, Presidente de la Fundación de Patología Dual, la adicción es una enfermedad mental, y cuando uno está enfermo, debe acudir a un especialista que sepa cómo tratar su enfermedad. Debemos poner todos de nuestra parte para erradicar mitos acerca de los trastornos mentales y de las adicciones.

por Admin 29/11/2017

Partiendo de que todos los humanos somos potencialmente creativos, sin embargo, la creatividad no es tan sencilla, consiste en que a partir de conocimientos adquiridos, se puedan generar nuevas ideas, poco comunes o brillantes. En la literatura se señala que la creatividad relevante, puede estar asociada a trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia, la depresión mayor o el trastorno bipolar.

por Admin 22/11/2017

Si piensas que es imposible dejar de fumar, te sientes incapaz o nunca es buen momento para ti, piensa en los beneficios que supondría para tu salud y la de tu entorno, sobre todo si padeces una enfermedad crónica.

por Admin 18/08/2017