por Admin 11/08/2017

Los opiáceos actúan sobre diferentes partes del cerebro y del sistema nervioso. Actúan sobre el tallo cerebral, que es el que controla cosas que nuestro cuerpo hace automáticamente, como por ejemplo respirar. El sistema límbico controla emociones y los opiáceos, cambian el sistema límbico para producir sensaciones más intensas de placer, relajamiento y felicidad. La espina dorsal trasmite señales de dolor al cuerpo, y el uso de opiáceos en estos casos, bloquean dichas señales.

por Admin 02/08/2017

Después del famoso "puntillo" de alcohol, viene lo que se conoce vulgarmente como "borrachera", es decir: SOBREDOSIS DE ALCOHOL EN SANGRE, después puede tener lugar "el coma etílico" y en algunos casos, se puede producir una parada respiratoria mortal. NO BANALICEMOS EL CONSUMO DE ALCOHOL.

por Admin 23/06/2017

La sensación de perderte algo cuando no utilizas las redes sociales, tiene un nombre, Síndrome FOMO, reconocido por los psicólogos como un trastorno causado por el avance de las tecnologías y la enorme disponibilidad de información y opciones que tenemos a disposición, no existe tiempo para estar respondiendo o interesándonos a toda esa información e interacción con otras personas.

por Admin 10/04/2017

El uso de mariahuna esta muy extendido en la actualidad, sobre todo entre la población más joven, siendo una de las drogas mas consumidas. La información que tiene la población sobre los efectos de su abuso esta infravalorada, de hecho suele compararse con el alcohol o el tabaco...veamos qué hay de verdad en estas afirmaciones.

por Admin 05/01/2017

Para poder diseñar una buena prevención e intervención el ámbito de las conductas adictivas, hay que conocer lo que piensan y lo que saben los profesores, encargados en cierta manera, de parte de la educación de los jóvenes españoles. Los jóvenes, son una parte de la población más expuesta al consumo de sustancias psicoactivas, y sus reacciones frente a los consumos, cambian frecuentemente. Por todo ello, es importante contar con información periódica, para actuar sobre estos fenómenos, y para