por Admin 12/01/2018

Es un hecho científico que el alcohol produce tranquilidad, euforia y que puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que potencia el sistema opioide endógeno del cerebro. Pero este sistema cerebral no es igual para todas las personas, y a menor nivel de endorfinas, menor habilidad social. En estos casos empieza el peligro de la adicción.

por Admin 08/01/2018

Ni la ADICCIÓN ES UN VICIO, NI LA ENFERMEDAD MENTAL SE ELIGE…Según explica Nestor Szerman, Presidente de la Fundación de Patología Dual, la adicción es una enfermedad mental, y cuando uno está enfermo, debe acudir a un especialista que sepa cómo tratar su enfermedad. Debemos poner todos de nuestra parte para erradicar mitos acerca de los trastornos mentales y de las adicciones.

por Admin 11/08/2017

Los opiáceos actúan sobre diferentes partes del cerebro y del sistema nervioso. Actúan sobre el tallo cerebral, que es el que controla cosas que nuestro cuerpo hace automáticamente, como por ejemplo respirar. El sistema límbico controla emociones y los opiáceos, cambian el sistema límbico para producir sensaciones más intensas de placer, relajamiento y felicidad. La espina dorsal trasmite señales de dolor al cuerpo, y el uso de opiáceos en estos casos, bloquean dichas señales.

por Admin 02/08/2017

Después del famoso "puntillo" de alcohol, viene lo que se conoce vulgarmente como "borrachera", es decir: SOBREDOSIS DE ALCOHOL EN SANGRE, después puede tener lugar "el coma etílico" y en algunos casos, se puede producir una parada respiratoria mortal. NO BANALICEMOS EL CONSUMO DE ALCOHOL.

por Admin 23/06/2017

La sensación de perderte algo cuando no utilizas las redes sociales, tiene un nombre, Síndrome FOMO, reconocido por los psicólogos como un trastorno causado por el avance de las tecnologías y la enorme disponibilidad de información y opciones que tenemos a disposición, no existe tiempo para estar respondiendo o interesándonos a toda esa información e interacción con otras personas.