EL ALCOHOL "LA DROGA MAS CONSUMIDA"

por Admin

Publicado el 02/08/2017



Después del famoso "puntillo" de alcohol, viene lo que se conoce vulgarmente como "borrachera", es decir: SOBREDOSIS DE ALCOHOL EN SANGRE, después puede tener lugar "el coma etílico" y en algunos casos, se puede producir una parada respiratoria mortal. NO BANALICEMOS EL CONSUMO DE ALCOHOL.

El alcohol es la droga más consumida en todos los tramos de edad, para los dos sexos, siendo la primera a consumir, a partir de los 14 años. Estamos ante un fenómeno grave, del que la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción) lleva años alertando, ya que hay cifras alarmantes de su consumo por parte de menores.

Tenemos que ver el consumo de alcohol entre jóvenes como un problema, más de 480.000 menores se han emborrachado en el último mes.

En los últimos años el consumo de alcohol ha cambiado, ha pasado de estar encabezado por el vino (bebida consumida sobre todo en fiestas y comidas familiares), a estarlo por el consumo de cerveza, combinados, licores de alta graduación,   consumiéndose mas fuera de casa, en establecimientos como bares discotecas y en “botellones”, de forma más intensa los fines de semana y con una edad de inicio de consumo de 11 años  e incremento del consumo en mujeres.

Todos debemos reflexionar sobre el problema que supone el consumo de alcohol, sobre la normalización del mismo y la banalización que se viene haciendo.

La educación y prevención del consumo de alcohol dentro de la familia, actividades al margen de su consumo y conocer la repercusión de su abuso sobre cualquier persona y sobre los menores en particular, sería una buena forma de colaborar en la solución a este problema.

DIGAMOS NO A LA TOLERANCIA DEL ALCOHOL!