por Admin 02/05/2018

A continuación, os dejamos la conferencia del Dr. Sergio Mora (Jefe del Laboratorio de Farmacología del Comportamiento de la Universidad de Chile), que nos habla sobre la evolución del concepto de las adicciones y proporciona una explicación de estas conductas desde el punto de vista del aprendizaje (patológico) y las neurociencias.

por Admin 02/05/2018

Los trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta (DSM-V) se caracterizan por problemas en el autocontrol del comportamiento y las emociones, que se traducen en conductas que violan los derechos de los demás (por ejemplo: agresión o destrucción de la propiedad), o llevan al individuo a conflictos importantes frente a las normas de la sociedad o las figuras de autoridad.

por Admin 23/01/2017

Estas investigaciones ayudarán en un futuro a comprender y tratar eficazmente los ataques de pánico para evitar el sufrimiento de muchas personas, que de una forma muy intensa y frecuente sienten temores que pueden durar horas.

por Admin 19/09/2016

Los pacientes con ambos trastornos se caracterizan por tener gran severidad en una multitud de variables psicológicas y de tratamiento y por el uso de las drogas más fuertes (cocaína y opiáceos).