Profesionales de ALUCOD asisten a las Jornadas de Empleo y Discapacidad celebradas en Mérida.

por Admin

Publicado el 14/12/2018




En el día de ayer, 13 de diciembre de 2018, se celebraron en Mérida, las Jornadas de Empleo y Discapacidad organizadas por la Consejería de Educación y Empleo junto con el SEXPE en la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo”.

El objetivo principal de esta jornada, fue concienciar a las empresas de la necesidad de contratación de personas con discapacidad, para lograr así su total inserción sociolaboral. “La Consejería de Educación Y Empleo, considera a las personas con discapacidad como parte del colectivo con especiales dificultades en la empleabilidad y por tanto, preferente en las medidas y programas que se desarrollan”.   

Desde esta jornada, se propuso a la Consejería de Educación y Empleo que las contrataciones de este colectivo no sean temporales sino en busca de la estabilidad laboral del colectivo.

Entre las conclusiones que se desarrollaron en esta jornada, destacar, que las entidades y organizaciones debemos cooperar entre nosotros y no competir, para obtener así un mayor éxito.

Uno de los objetivos primordiales de ALUCOD, es lograr la reinserción sociolaboral de nuestros usuarios, muchos de ellos, con grado de discapacidad reconocido debido al alto índice de enfermedad mental que poseen, así como en riesgo de exclusión social. ALUCOD, aprovechó su participación en estas jornadas, para contactar con empresas extremeñas, interesadas en la contratación de este colectivo, por lo que, damos un paso más hacia delante para cumplir con nuestros fines de ayudar a las personas más vulnerables.