por Admin 06/08/2017

Las personas narcisistas se muestran con alta autoestima. Esto no es siempre tan positivo como pueda parecer. Tener confianza en uno mismo, no significa ser mejor, suelen carecer de interés hacia los demás, focalizan todo en sí mismos, es decir, tienen poca empatía (no comprenden ni participan de las emociones del resto del mundo) y esto puede llegar a mantenerlos aislados, o más bien, suelen rodearse de admiradores incondicionales, personas que les halaguen y que giren alrededor de ellos.

por Admin 04/07/2017

Entendemos la psicosis como un conjunto de síntomas que implican un distanciamiento de la realidad (alucinaciones, creencias y sensaciones extrañas, desorganización de la conducta y del pensamiento). El ánimo se define como “la emoción generalizada y persistente que colorea la percepción del mundo”. Hablamos por tanto, de un trastorno que afecta aspectos fundamentales del funcionamiento mental, como son la noción de realidad y las propias emociones en su cualidad y estabilidad, y que lo hace de

por Admin 03/07/2017

El trastorno psicótico se caracteriza por una alteración de la percepción de la realidad. Esta sensación de irrealidad genera angustia, nervios, desconfianza y aislamiento.

por Admin 26/04/2017

La entrevista clínica constituye un buen medio para valorar un trastorno de la personalidad, conocer los criterios de diagnósticos y como abordarlos, disponer de los recursos y tener en cuenta, que el paciente muchas veces no es consciente de su problema, ni quiere contar con mucho detalle qué le ocurre. Hay presencia de criterios muy concretos para el diagnóstico del TLP, éstos deben ser persistentes e intensos en el tiempo, ya que muchos podemos experimentarlos en algún momento.

por Admin 10/03/2017

Esta exposición se refiere de manera especial a entornos de convivencia altamente problemáticos, en los que el paciente se resiste a iniciar tratamiento, o a aceptar la normativa básica del hogar familiar. Partiendo de consideraciones históricas de técnicos que atienden casos de patología dual y sacan conclusiones que pueden ayudar, definiremos normas a seguir por familiares de enfermos.